lunes, 20 de octubre de 2008

LA MANO DEL HOMBRE DESTRUYE LO QUE LA INTELIGENCIA DE LOS DIOSES NO PUEDE. (opinión)



Durante el año en curso, los periódicos y los medios de comunicación radial y televisiva no han dado abasto con las noticias, las malas noticias causadas por el intolerable invierno que el país vive gracias a la inconciencia de quienes habitamos el planeta.

La última noticia se registró el 20 de octubre en Gómez Plata, en el departamento de Antioquia, debido al desbordamiento de los ríos Hojas Anchas y los caños El Pato y El Cañero. Hasta ahora se registran en dicho municipio 180 viviendas anegadas y 950 personas afectadas.

¿Hasta cuando vamos a prolongar el maltrato al planeta? La población mundial es consciente del daño que día a día se le causa a la capa de ozono, los ríos, los océanos, etc. es consciente también de la necesidad que tenemos los hombres de la naturaleza, sin ella no producimos, no respiramos, no evolucionamos.

Tal vez por economía es difícil poner en práctica sencillas cosas, pero por el ambiente que cotidianamente disfrutamos no estaría de más cuidarlo y conservarlo. Variadas fuentes publican y apoyan ideas sencillas para ayudar a este fin, pero pocos son los que las practican.

¿No es suficiente la muerte de miles de personas, el dolor de otras cuantas para empezar a actuar? Recicla, ahorrar energía, movilizarse con gas natural, no utilizar aerosoles, ahorrar agua, son medidas básicas para tomar desde el hogar. No esperemos que los hijos de nuestros hijos nazcan si no cuidamos su hábitat.

No hay comentarios: